Historia

1972

1976

A partir de 1976 la empresa pasó a realizar venta al por mayor.

1972

Interván inició su actividad en enero de 1972 en una nave de 300 m2. Comenzó la fabricación y comercialización de sus productos. En sus orígenes Intervan se centró en la venta a confiterías y reposterías.

Durante los años siguientes Interván fue incrementando su gama de productos, y también sus ventas. Apoyada en las ganas de crecer y en la innovación, se fue consolidando entre los fabricantes de caramelos nacionales y comenzó a extender su negocio más allá de las fronteras españolas.

1991

En 1991 y con el fin de crecer, Interván unió fuerzas con SOS Arana Alimentación. Este respaldo financiero representó para Interván un incremento en su cifra de negocio multiplicando ventas año tras año.

Durante estos años Interván apostó con fuerza por los caramelos sin azúcar, siendo uno de los pioneros en este segmento en España. Esto ha hecho que hoy en día Interván sea uno de los líderes nacionales en la fabricación de caramelos sin azúcar.

2000

En el año 2000 Interván se hizo con la marca Pictolín, marca líder en España de caramelos balsámicos. Esto permitió a Interván consolidar su presencia en el segmento de caramelos balsámicos e incrementó su ya amplia gama de productos.

2008

Interván salió de Grupo SOS y retomó su andadura en solitario, con una posición consolidada en el sector, tanto a nivel nacional como internacional. Esto se debe a su variada gama de productos, la modernidad de sus instalaciones, su adecuación a las exigencias normativas y el excelente capital humano.

Actualidad

Interván cuenta en la actualidad con unas instalaciones modernas, con una maquinaría de última generación que le permite la fabricación de multitud de productos: caramelo duro, caramelo blando, caramelo con palo… Todo ello, con los controles de calidad más rigurosos, tanto internos, como externos (FSSC 22000).